sábado, 13 de marzo de 2010

FESTIVAL PARA AYUDAR A NUESTROS HERMANOS CHILENOS!!!

Argentina abraza a Chile: ya hay más de 20 toneladas de donaciones

16:38|Así lo confirmaron desde Red Solidaria a Clarín.com. De los tres camiones que hay en el lugar, dos ya están completos y los voluntarios no dan abasto con las donaciones, que en su mayoría son de agua y alimentos.

El festival solidario Argentina abraza a Chile ya empezó con el pie derecho: de los tres camiones que se buscaban llenar con las donaciones de los participantes, ya hay dos que están repletos de agua y comida gracias a la participación de la gente. Las donaciones suman así más de 20 toneladas y los voluntarios están desbordados con la ayuda. Los organizadores estiman que en el lugar hay 50 mil personas.

El festival arrancó formalmente pasadas las 16.30,con un breve discurso de Ricardo Darín: "No están solos, no los vamos a abandonar", dijo el actor que fue una de las caras promocionales del festival y resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. Luego empezaron a tocar León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el tema "Pensar en nada".

Luego vendría el turno de Gustavo Cerati, que arrancó cerca de las 16.50. Con Andrés Calamaro sobre el escenario cantó "Crimen", uno de los éxitos de "Ahí Vamos", y "Trátame suavemente", de Soda Stereo. A él le seguirán León Gieco con D-Mente (17.35), y Los Fabulosos Cadillacs (18.40). También participarán Ricardo Darín, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta. 

La finalidad del recital es juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El festival también será el primer eslabón de Red Solidaria que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.
(fuente: CLARIN.COM) 

viernes, 12 de marzo de 2010

COMO ME GUSTAN LOS GUANTES !!!


Aquí les dejo tres modelitos de guantes sin dedos. No se porque me gusta tanto tejerlos, son muy fáciles (sera por eso ??? ).
Les faltan los últimos detalles.
Bueno chicas espero que les gusten tanto como a mi.

SELLITO REGALO DE LAURITA!!

Sellito regalo de Laura Ivonne creaciones.
Gracias querida  Laurita por tenerme en cuenta!!!

INFORMACIÓN QUE TRAJE DEL BLOG DE MOROCHA SIMPLE


ALEX HA PEDIDO QUE DIFUNDAMOS ESTA INFORMACIÓN. AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS CHILENOS.





ARGENTINOS: se reciben medicamentos, pañales, frazadas y agua mineral para enviar a Chile.Se necesitan antifebriles, antiinflamatorios y antibióticos. Teléfono de Buenos Aires: 011-4796 5828.Email:redsolidaria@fibertel.com.ar. COMPATRIOTAS: World Vision Chile Recibe donaciones a la cuenta que es del Banco de Chile cuenta Nº 00-016-07371-78 / RUT 70.689.300-8 / E-mailservicioalcliente@wvi.org

Solidaridad argentina

Este Sábado y domingo también se recibe ayuda para los afectados por el terremoto en Chile, Mendoza y Salta.

También se abrió un centro de recepción en Zona Sur.
Última modificación el 08/03/2010



Se necesita:
-        Medicamentos (antifebriles, antinflamatorios y antibióticos)
-        Pañales.
-        Frazadas.
-        Leche larga vida o en polvo.
-        Agua mineral.
-        Alimentos
En Buenos Aires:
Parroquia Santo Tomás Moro
Urquiza 1460 - Vicente López  (De 10 a 18hs)
Provincia de Buenos Aires ( Este centro recepciona hasta el 7 de marzo)
Estadio Racing
Colón e Italia - Avellaneda
De 9 a 18hs
 Red Solidaria 011 4796 5828
En San Carlos de Bariloche:
Hospital Central (calles Moreno y Goedecke) 
Radio Nacional (Avenida 12 de Octubre 2421)



Red Solidaria Bariloche  (02944) 44 2296




En Mendoza:
 Iglesia San Jorge,
Mitre 1823 de Ciudad de Mendoza
16.30 a 20 horas 



Red Solidaria Mendoza(0261) 155416045

lunes, 8 de marzo de 2010

"EL SECRETO DE SUS OJOS"

¡¡¡ Felicitaciones a la película argentina "El secreto de sus ojos"  !!!

La obra de Juan José Campanella ganó la estatuilla al mejor filme extranjero. Fue vista en el país por 2,5 millones de personas. Muestra una historia de amor y muerte en la traumática Argentina de la década del setenta.

Una verdadera alegría!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

8 de marzo, Día Internacional de la mujer





Día Internacional de la Mujer
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

Para la defensa de las mujeres de todo el mundo


Respeto, dignidad, eficiencia, ternura, capacidad, derechos y cualidades que se unen en un ser humano, la mujer.
El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada año el 8 de marzo para reconocer el papel tan importante que realizan las mujeres de todo el mundo.

Pero ¿Porqué se escogió el 8 de marzo para conmemorar a la mujer?
Dos hechos importantes sucedieron en esta fecha y ambos ocurrieron en la ciudad de Nueva York. El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857 para protestar por las miserables condiciones de las trabajadoras y el segundo, fue en 1908, cuando 40,000 costureras se declararon en huelga porque querían tener mejores condiciones de trabajo. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron en el incendio de una fábrica de textiles, cuando los dueños las encerraron para obligarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.
Sin embargo, todavía existe una enorme desigualdad en cuanto a derechos que solo eran otorgados a los varones, por eso durante la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en 1995 en Beijing, China, se habló sobre la falta de respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas y su constante violación.
Por este motivo, se estableció el compromiso de los gobiernos, para incorporar en las leyes artículos que permitan ejercer y proteger los derechos, educativos, sociales, familiares, políticos, reproductivos y sexuales, evitando la violencia contra la mujer en su vida pública y privada y prohibiendo los aspectos dañinos de algunas prácticas habituales, tradicionales o modernas que violan los derechos de la mujer, sin importar su raza, idioma, origen étnico, cultura, religión, edad, discapacidades o incapacidades o clase socioeconómica.
.
Por eso es importante recordar, que si bien el hombre y la mujer son diferentes, no son distintas la necesidades, deseos, capacidades y limitaciones que hay, porque ambos son seres humanos.


¡¡¡ FELIZ DÍA PARA TODAS


    LAS MUJERES DEL  


    MUNDO !!!