jueves, 20 de agosto de 2009

TEJIDOS MUY INTERESANTES!

Les paso 2 páginas muy buenas de tejido al crochet y 2 agujas. Estan muy bien explicadas!! http://www.guiaparatejerbien.com/,http://www.crochet.com.ar/curso.htm 
Realmente hay muy buenas explicaciones paso a paso!!! A mi me sirvieron!!! Sobre todo, lo que mas me cuesta es calcular las medidas, me da un trabajo bárbaro!!!

MERMELADA DE TOMATE CASERA.


Les voy a pasar una receta que les hacía a mis hijos cuando eran chicos: dulce de tomates, pero facilísimo!!! 
 En una cacerola (preferentemente que no sea de acero, porque puede pegarse), ponen: 
 1 lata de tomates (los pueden cortar un poquito o no), 2 medidas de azúcar (la medida de la lata de tomates), 1/2 lata de agua, 4 clavos de olor y vainillín.
 Todo junto y lo cocinan a fuego fuerte, revolviendo constantemente. Se hace rápido!! Tengan cuidado de no quemarse!!! 
Para saber el punto del dulce, ponen en un platito un poquito: no tiene que quedar líquido, si no mas bien espeso. 
Y ahora, solamente resta comerlo!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

CONJUNTO PARA BEBÉ


Materiales:
 Cashmilon de 2 hebras color amarillo: 100g Cashmilon de 2 hebras color celeste: 50 g Agujas nº 3 
 Puntos empleados Elástico 1/1 Jersey Elástico tubular 1/1

 Espalda: Montar 70 p. en agujas nº 3. Tejer 2,5 cm en p. elástico 1/1, utilizando la lana amarilla. Luego, cambiar al p. jersey y al hilado celeste, tejer 2 h, luego, continuar alternando los dos colores cada 2 h. A los 25 cm cerrar todos los p.

Delantera: Comenzar como en la espalda. A los 21 cm cerrar los 6 p centrales para el escote y continuar cerrando 3p, 2p, 1 p y 1 p, de cada lado, cada 2 h. Seguir recto hasta los 25 cm y cerrar 25 p de cada lado para los hombros.

 Mangas: Montar 40 p. Tejer 2,5 cm en p. elástico 1/1 utilizando lana amarilla. Tejer igual a la espalda/delantera y aumentar 1 p, de cada lado, cada 6 h, 8 veces (56p). A los 18 cm cerrar todos los p.
 
 Terminación: Para el cuello, levantar los p de los escotes de la delantera y de la espalda (75p) y tejer 2 cm en p. elástico 1/1. Cerrar todos los p. Coser los hombros y los laterales del cuerpo y de las mangas. Adjuntar las mangas a las sisas. 

 Pantalón: Montar 60 p. en agujas nº 3, empleando lana amarilla. Tejer 2 cm en p. elástico 1/1. A los 18 cm aumentar 1 p., de cada lado, cada 2 h, 3 veces (66 p). Dejar los p. en suspenso y hacer la otra pierna igual. Luego, tomar las dos partes y continuar tejiendo una a continuación de la otra por 15 cm más. Terminar con 2 cm de p. elástico tubular 1/1 para la cintura. Cerrar todos los p. Terminación del pantalón: Coser los laterales de las piernas y la costura central en la parte posterior.

lunes, 17 de agosto de 2009

QUE MARAVILLA LA NATURALEZA!!!!

Guauuuu, que colores maravillosos!!!!

MUY LINDO, AUNQUE UN POCO LARGO. (VICTOR HUGO)


Un Deseo
 Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros. Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que influyan en nosotros. Te deseo de paso que estés triste, no todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices. Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol. Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: «Esto es mío», sólo para que quede claro quien es el dueño de quien. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable. Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar. Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.
Chicas, les paso la receta de un licor casero buenísimo. 
Lo probe en la casa de mi amiga Cristina y fue ella quien me paso la receta: Baileys Casero!!!

Ingredientes para preparar Baileys Casero 
 Leche condensada: 2 latas.
 Con la misma medida de la lata de leche condensada, medir 2 latas de whisky. 
Extracto de vainilla: 2 cucharaditas.
 Café instantáneo: 1 cucharada.
 Preparación:
Colocar todos los ingredientes en una batidora y batir durante 5 minutos. Una vez mezclado todo, colocar en una botella de vidrio y guardar en la heladera. 
ATENCIÓN: se puede tomar en el momento!!!
ES RIQUISIMO!!!

SACO TEJIDO AL CROCHET DE MANGA LARGA.


Chicas, este saquito está tejido al crochet, totalmente "a ojo".
Es color uva (aunque no se note), y le realice unos pasacintas, para realzarlo un poco, con una lana al tono con pelitos muy bonita.
 La verdad que me quedó lindo!!! Como no tengo abuelita!!! JAJAJA!!!
Hasta pronto!!!

BOLERO MUY BONITO!!!


Chicas, encontré una pàgina con tejidos buenísimos!! Quizas ya la conozcan; les paso la dirección:
http://www.garnstudio.com/lang/es/kategori_oversikt.php 
Hay unos modelos preciosos, el único problema (para mi) es que estan en portugues, pero para las que estan cancheras, no les va a resultar difícil. Algunos modelos estan traducidos al castellano. Ojalá les sirva.
Un saludo a todas!!!!