jueves, 7 de enero de 2010

LES PASO LA RECETA DE PIZZA QUE APRENDI CON MI VIEJO!!





+ 1 kilo Harina comun+ sal fina+ agua tibia+ 2 cucharadas de aceite + 1 pizca de azucar+ 50 gramos Levadura (en cubito)


PREPARACION: En un bol colocar la harina, hacer un hueco en el centro y poner la levadura, el aceite, una cucharadita de azucar (para ayudar a fermentar la levadura) y la sal en los costados de la harina. Ir agregando de a poco el agua tibia, hasta formar un bollo blando (no tiene que quedar una masa dura).

Amasar bastante, hasta que quede una masa homogenea, pero insisto, blanda, no agregar mas harina, solamente un poquito para amasar.
Dejar levar en un lugar calido, tapada con una servilleta, hasta que doble su volumen. Seran 40 minutos.
Una vez que duplico el volumen, aceitar aproximadamente 4 pizzeras (depende del grosor que quieran) y dividir el bollo en  cuatro y estirarlos con los dedos aceitados en los moldes. Dejarlos levar nuevamente no mas de 5 minutos y volver a estirarlos con los dedos y listo.

CUBIERTA:
Ahora viene la cubierta, que por supuesto es a gusto de ustedes: se puede poner con la masa cruda o tambien, se pueden marcar en horno bien caliente unos 10 minutos.
Una salsa muy facil es la siguiente: una lata de pure de tomates en crudo, agregarle sal, condimento para pizza, una pizca de azucar, oregano y un chorrito de aceite: no hay que cocinarla, se pone sobre las pizzas, luego la muzarella, aceitunas, morrones, anchoas o lo que nos guste, al horno y mas o menos en 20 minutos estan listas.
Como sabran, existen pizzas de lo que queramos: verdura, anana,cebolla, palmitos, cantimpalo, espinaca, etc, es infinita la variedad...










Esta receta la aprendi a hacer de mi papa, Pedro, que era Maestro Confitero, y trabajo en muchisimas confiterias, entre ellas La Paris, muy famosa en la ciudad de La Plata, Los Molinos, La Rosa, tambien en panaderias y casas de comidas  muy importantes  en su epoca. La verdad que mi viejo fue un adelantado en todo lo referente, principalmente, a confiteria, aunque sabia hacer de todo y era muy solicitado, no solo por la calidad de sus trabajos, si no por la responsabilidad y la honestidad que ponia en todo lo que hacia.


Mi viejo, tambien fue un genio!!! Y un orgullo para sus hijos.

SUETER CALADO CON FLORES

Me parecio muy lindo, no se que opinaran ustedes, pero aqui les dejo las explicaciones y el patron. Los modelos son de Picasa Web.





miércoles, 6 de enero de 2010

QUE BUENA IDEA!!!




Mi amiga Sandra, la bruja,  de "SandraMaria y sus crochet" (http://sandramaria67.ning.com/) nos propuso hacer unas ojotas o chinelas preciosas. Ideales para este verano.
 La base es por supuesto una chinela y lleva todo un tejido al crochet en hilo, al cual tambien se le puede hacer un bordado con perlas o mostacillas o simplemente terminarla con una flor, tambien tejida.

Bueno, asi que este es mi proyecto actual: vamos a ver como me queda; las chinelas ya las compre, solamente me queda poner manos a la obra!!!

martes, 5 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010

SANDRO, NUNCA MORIRA!!



Lamentablemente murio el querido Sandro, el gitano, Sandro de America. Que tristeza ... 
Aunque seguramente ya estara sentado al lado de Dios, cantandole sus canciones y haciendolo reir con sus bromas y su alegria.
Siempre vas a estar en nuestros corazones querido Roberto!!!!

ANIVERSARIO !!!

Les cuento una cosa... hoy cumplimos 24 años de casados con mi marido. No hacemos ninguna celebracion, pero es un hermoso recuerdo que esta en nuestros corazones, recuerdos de mucha felicidad, a pesar de los malos momentos que podemos haber pasado, como todo el mundo, prevalecen las cosas lindas, el amor, los hijos maravillosos que Dios nos dio. Y sobre todas las cosas, el mismo amor de hace 24 años... no, el mismo no, ahora es mas fuerte, mas profundo y diria que inmortal !!! 

UNA FLOR

GRACIAS QUERIDISIMA AMIGA!!!


Mimo de Anama, para todas las personas que pasaron por su casita, dejando un comentario, un regalo o simplemente de visita.
GRACIAS AMIGA!!!

CHAL CIRCULAR

Me parece muy bonito y sencillo. Ademas es muy sentador. (Modelo sacado de Picasa Web).





domingo, 3 de enero de 2010

OTRO MAS!



Este es lindo, el punto facil y el diseño, ni hablar. Veremos...

Que lindo recibir regalos!!!




Gracias amiga!!!  Muchisimas gracias por acordarte de mi Elsita!!!
Este regalito me lo otorgo mi amiga Elsa de "Iowamom". Tengo que regalarselo a 10 amigas. Realmente es muy dificil, no se a quien elegir, pero bueno, vamos a ver:


Anama (Anama teje y crea)
Constanza (Compartiendo crochet y algo mas)
Virginia (Mariposas del Sur)
Donny (Donny crochet)
Flor y Olivia (Cosas que hago yo)
Gaby (Manojitos de Ideas)
Meme Elvira (Tejiendo memes)
Silvana (Crochet y bebe)
Ale dolce Ale (Ale dolce Ale)
Lidia Ester (Creaciones Lidia)


Otra vez, muchas gracias querida Elsa!!!