martes, 1 de diciembre de 2009

TARTA DE FRUTILLAS




Bueno, hoy me voy a dedicar al postre!
Es una tarta muy rica y super fácil que hago siempre! Como ya les conté en otras oportunidades, me gustan las cosas fáciles y sencillas.
Les paso a explicar:

Hacemos una base para tarta, que puede ser tipo pasta flora (o cualquier otra que gusten), con:

150 g de manteca

2 huevos

400 gr. de harina leudante

100 gr. de azúcar




Dejamos descansar la masa en la heladera aproximadamente 30 minutos y luego, la estiramos y forramos una tartera desmontable. Pinchamos la tarta con un tenedor, le ponemos porotos, (para que no se levante en el horno), y la cocinamos alrededor de 15 o 20 minutos (no tiene que quedar muy seca).



Una vez cocida, la reservamos.



Aparte, preparamos una crema chantilly bien montada con azúcar y vainilla.



Con esta crema, rellenamos la tarta y la cubrimos con muchas frutillas (bien limpias y cortadas por la mitad). Una vez hecho esto, pincelamos las frutillas con mermelada (puede ser de duraznos o frutillas, tibia y bien disuelta), para que tome brillo y quede mas linda. También le podemos hacer unos copetes con crema o unas ramitas de menta, eso queda a gusto nuestro.



Y listo, a la heladera un ratito y después a disfrutarla.

Mas fácil, imposible.











Que poco falta para la Navidad!!!

Miren que lindos adornitos encontre en la Web! Algunos, tienen los patrones y otros nos sirven para sacar ideas, ya que son muy fáciles de hacer. Espero que les gusten tanto como a mi!!




DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA



El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.


El Obelisco de Buenos Aires vestido con un condón para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.


Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.


La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.


(http://es.wikipedia.org/wiki/Día_Mundial_de_la_Lucha_contra_el_Sida)

Gracias Maru por este abracito virtual!!!



Que lindo abracito virtual!!!Gracias Marisa,de Mi rincón (http://entrelanasylanas.blogspot.com/)

Un abrazo para mi es sentir el cariño de otra persona, la energía que se brinda en él, la fuerza que a veces no tenemos y que gracias a un abrazo, la alcanzamos, en fin, es sentir el contacto de otra persona y cargarte de las buenas ondas que te transmiten los seres que te quieren!!!
Cada vez me cuesta mas elegir a quién otorgárselo, así que, con el permiso de Maru, se lo paso a todas las personas que me visiten y que se sientan mis amigas.

lunes, 30 de noviembre de 2009

"VIOLETA" (remera)

Chicas estoy tejiéndome una remera en macramé color violeta. Mi intención es estrenarla para Navidad. Me dió un poco de trabajo las medidas y el patrón, porque realmente soy bastante mala para hacer patrones. Con las medidas, me ayudó mi amiga del Club del Crochet, Sandrita (genia total).
Bueno, aqui vamos y ya esta bastante adelantada.
Les muestro lo que tejí y una vez que la termine, les subo la explicación de mi remera "Violeta" (se llama como mi mamá y además es evidente por el color, ja!), por si a alguna de ustedes le gusta y quiere tejerse una.




REUNION BLOGGER@S VERACRUZ (UNETE..!!)



XAROCHITA HACE UNA REUNIÓN DE BLOGG@RS EN VERACRUZ, A NO PERDÉRSELA!!!

REGLAS:


1.- VIVIR EN VERACRUZ -BOCA DEL RIO (MEXICO)EXCLUSIVAMENTE ( A menos que no tengas ningun impedimento de viajar al Estado de Veracruz,ver. puedes unirte sin problema)


2.- NO HAY LIMITE DE EDAD MUCHO MENOS DE SEXO.


3.- CONTAR CON UN BLOG ACTIVO O EN SU DEFECTO CON CORREO ELECTRONIO Y CHECAR SU CORREO CONSTANTEMENTE


4.- QUE LE GUSTE TEJER(GANCHILLO, TELAR,ETC)


5.- LA REUNION SERA EN VERACRUZ,VER.


6.- CONTAR CON SU PRESENCIA MINIMO DE 10 PERSONAS, PARA LA REALIZACION DE TAL REUNION.


7.- SE HARA UN INTERCAMBIO, EL CUAL AL TENER A LAS 10 PERSONAS MINIMO, NOS PONDREMOS DE ACUERDO.

Por favor amig@s enlacen a mi blog, me encantaria realizar esta reunión!!.


Saludos y para anotarte deja un comentario, gracias y saluditos a todos!!