sábado, 13 de marzo de 2010

FESTIVAL PARA AYUDAR A NUESTROS HERMANOS CHILENOS!!!

Argentina abraza a Chile: ya hay más de 20 toneladas de donaciones

16:38|Así lo confirmaron desde Red Solidaria a Clarín.com. De los tres camiones que hay en el lugar, dos ya están completos y los voluntarios no dan abasto con las donaciones, que en su mayoría son de agua y alimentos.

El festival solidario Argentina abraza a Chile ya empezó con el pie derecho: de los tres camiones que se buscaban llenar con las donaciones de los participantes, ya hay dos que están repletos de agua y comida gracias a la participación de la gente. Las donaciones suman así más de 20 toneladas y los voluntarios están desbordados con la ayuda. Los organizadores estiman que en el lugar hay 50 mil personas.

El festival arrancó formalmente pasadas las 16.30,con un breve discurso de Ricardo Darín: "No están solos, no los vamos a abandonar", dijo el actor que fue una de las caras promocionales del festival y resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. Luego empezaron a tocar León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el tema "Pensar en nada".

Luego vendría el turno de Gustavo Cerati, que arrancó cerca de las 16.50. Con Andrés Calamaro sobre el escenario cantó "Crimen", uno de los éxitos de "Ahí Vamos", y "Trátame suavemente", de Soda Stereo. A él le seguirán León Gieco con D-Mente (17.35), y Los Fabulosos Cadillacs (18.40). También participarán Ricardo Darín, Andrés Calamaro y Luis Alberto Spinetta. 

La finalidad del recital es juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El festival también será el primer eslabón de Red Solidaria que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.
(fuente: CLARIN.COM) 

No hay comentarios: