domingo, 7 de marzo de 2010

8 de marzo, Día Internacional de la mujer





Día Internacional de la Mujer
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

Para la defensa de las mujeres de todo el mundo


Respeto, dignidad, eficiencia, ternura, capacidad, derechos y cualidades que se unen en un ser humano, la mujer.
El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada año el 8 de marzo para reconocer el papel tan importante que realizan las mujeres de todo el mundo.

Pero ¿Porqué se escogió el 8 de marzo para conmemorar a la mujer?
Dos hechos importantes sucedieron en esta fecha y ambos ocurrieron en la ciudad de Nueva York. El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857 para protestar por las miserables condiciones de las trabajadoras y el segundo, fue en 1908, cuando 40,000 costureras se declararon en huelga porque querían tener mejores condiciones de trabajo. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron en el incendio de una fábrica de textiles, cuando los dueños las encerraron para obligarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.
Sin embargo, todavía existe una enorme desigualdad en cuanto a derechos que solo eran otorgados a los varones, por eso durante la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en 1995 en Beijing, China, se habló sobre la falta de respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas y su constante violación.
Por este motivo, se estableció el compromiso de los gobiernos, para incorporar en las leyes artículos que permitan ejercer y proteger los derechos, educativos, sociales, familiares, políticos, reproductivos y sexuales, evitando la violencia contra la mujer en su vida pública y privada y prohibiendo los aspectos dañinos de algunas prácticas habituales, tradicionales o modernas que violan los derechos de la mujer, sin importar su raza, idioma, origen étnico, cultura, religión, edad, discapacidades o incapacidades o clase socioeconómica.
.
Por eso es importante recordar, que si bien el hombre y la mujer son diferentes, no son distintas la necesidades, deseos, capacidades y limitaciones que hay, porque ambos son seres humanos.


¡¡¡ FELIZ DÍA PARA TODAS


    LAS MUJERES DEL  


    MUNDO !!!

2 comentarios:

Donny dijo...

FELIZ DIA DE LA MUJER para ti tambien , por ser una mujer con un gran zorzòn.
Un abrazo fuerte

Elsa dijo...

Hola Adrri, aunque un poco tarde; pero con mucho cariño Feliz Dia De La Mujer. Yo creo que todos los dia es el Dia DE La Mujer. Un fuerte abrazo amiga...