martes, 6 de octubre de 2009

Chalequito al crochet

Chalequito muy lindo de http://www.utilísima.com/, que tengo la intención de tejer. Ya me compré un hilo con seda y motitas, en color verdecito.Cuando lo termine, prometo mostrarlo.
Aca les dejo la explicación para que lo puedan realizar:

Acapulco turquesa 250 g
Aguja crochet Nº 4
Aguja de coser lana

Procedimiento

Puntos: punto cadena, punto vareta; punto fantasía: sobre una cadena, 1ra vuelta: tejer 3 cadenas para subir, y sobre la base de la cadena, realizar una vuelta en punto vareta. 2da vuelta: tejer 3 puntos cadenas para subir, *saltar un punto de base, tejer 3 puntos varetas en los puntos varetas de la vuelta anterior y un punto vareta cruzado, tomado desde el primer punto que se salto*, repetir toda la vuelta de *a*. Se repite la primera y segunda vuelta (ver esquema).

Prenda base: Montar una cadena de 48 puntos de base (30 cm) y tejer en punto fantasía (ver diagrama y explicación de puntos), por un largo total de 82 cm. Cortar la hebra y rematar.

Doblar la prenda por la mitad. Sobre una de las mitades tejer la espalda y, sobre la otra, la delantera.

Espalda: Levantar 62 varetas, y comenzar con el punto fantasía, hasta tener un largo total 30 cm. Cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha: Levantar de la otra mitad de la prenda 40 puntos sobre el lado derecho, y comenzar a tejer en punto fantasía (según diagrama); cada 2 vueltas disminuir un punto del lado izquierdo, para formar el escote y al tener 19 puntos de hombro y un largo total de 30 cm, cortar la hebra y rematar.

Delantera izquierda: Levantar 40 puntos del otro lado de la delantera y los últimos 14 puntos cruzarlos con 14 puntos de la delantera derecha, realizar la misma cantidad de disminuciones que en la otra delantera, pero invirtiendo el lado.

Terminación: Coser los hombros (delanteras con espalda) y sobre el lateral de la prenda base que se encuentra abierta, colocar 6 botones cada 5 cm.





2 comentarios:

SILVIA dijo...

hola Adri, es un lindo chaleco, me hice un modelo así pero a dos agujas, queda precioso, besitos, SILVIA

Roxi dijo...

Hermoso Chaleco y muy facil...besitos