martes, 6 de julio de 2010

RECUERDO DE MI ABUELA, LA TATA

QUERÍA MOSTRARLES ALGUNOS DE LOS BORDADOS QUE REALIZABA MI ABUELA, LA TATA, CUANDO APRENDÍA A BORDAR. 
 NACIÓ EN EL AÑO 1905 Y CUANDO TENÍA 15 AÑOS EL PADRE LE REGALÓ UNA MÁQUINA DE COSER SINGER, QUE TODAVÍA FUNCIONA Y ES LA QUE USO ACTUALMENTE.

 ELLA ESTUDIÓ (EN SU ÉPOCA), LO QUE SE LLAMABA "CORTE Y CONFECCIÓN". INCLUSO, TENGO LA MEDALLA QUE LE DIERON CUANDO SE RECIBIÓ.  ERA  UNA EXCELENTE MODISTA ( HACE 22 AÑOS QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS).

ESTOS MUESTRARIOS ME QUEDARON DE HERENCIA Y LOS GUARDO CON MUCHISIMO CARIÑO. ESTAN UN POCO AMARILLOS, POR LOS AÑOS, PERO IGUAL QUERÍA QUE LOS VIERAN.
TENGO ALGUNOS MAS, PERO SIMPLEMENTE QUERÍA QUE VIERAN QUE LINDAS COSAS HACÍA MI ABUELA.

8 comentarios:

Anamá dijo...

QUE LINDOS CUANTOS RECUERDOS!!!LA PENA ES QUE SE PONEN AMARILLOS, COMO TE DIJO VIRGINIA, SERIA LINDO ENMARCARLOS. DEBERIA HABER UN MUSEO, UN LUGAR DONDE GUARDAR TODOS ESTOS RECUERDOS, PORQUE LOS AÑOS PASAN Y SE VA PERDIENDO LOS GUSTOS Y COSTUMBRES DE CADA EPOCA, AUNQUE HAY MUCHAS JOVENES QUE TEJEN Y ESO ESTA BUENO. UN BESO BRUJI

Gloria Beatriz de Estévez dijo...

Hola Adri: Que lindo tener recuerdos tan bellos!!! Gracias por compartir bordados tan lindos... FELIZ DÍA!!!

Anónimo dijo...

Ay! me emociona tu entrada!!! Mi papá falleció hace 22 años! Qué lindo que recuerdes sus trabajos y los tomes como un ejemplo, porque eso es lo que son! son bellísimos! millones de gracias por compartir con nosotras algo que es tan calioso para vos! Besotes! lucila

MEME Elvira dijo...

Adri son bellas labores y son todo arte. Cómo les gustaba hacer todo ésto a las abuelas y con tanta dedicación. Yo recuerdo que había unas chicas jóvenes italianas que desde chiquitas se preparaban el ajuar tan detalladamente que a mí, que habré tenido 4 años, me llamaba la atención. Lo que no supe nunca es si se casaron jaja¡ porque aún no tenían novio jaja¡.
En la casa de mis padres también está la máquina de coser que tenía mi abuela es marca Usqvarna y también todabía funciona. Mi mamá bordaba en ella y tengo guardado algunos trabajitos de ella en una carpeta. Bueno te dejo porque la he hecho muy largaaaaa¡¡ Besitos.

Leti dijo...

te habia escrito un comentario y no se que paso...desaparecio!!!!
alli te decia la suerte tuya de tener algo tan lindo y se nota que ella tenia mucha paciencia y habilidad para hacer esas labores tan hermosas.
gracias amiga por compartir algo tan hermoso.
Un abrazo

Adrimati dijo...

Que maravillosa herencia, realmente es una reliquia y que bendición tener estos recuerdos tan apreciados.Que tengas una muy bella semana.Cariños

NORA YAMIRA dijo...

HOLA ADRI.
QUE BELLEZA, TE FELICITO POR TENER ESAS RELIQUIAS EN TU PODER.
SALUDOS CARIÑOSOS AMIGA.

Nauma dijo...

Wow!
Que tesoro mas preciado tenes!
Y vienen de tu familia!
Impresionante!
Venía a agradecerte la visita y desearte un feliz fin de semana largo :)