martes, 29 de septiembre de 2009

ALFAJORES DE MAIZENA.

Ingredientes:


Masa
Manteca 150 g
Azúcar impalpable 150 g
Yemas 10
Almidón de maíz 500 g
Polvo para Hornear 20 g
Esencia de vainilla c/n


Relleno
Dulce de leche repostero c/n
Coco rallado para los bordes c/n


Masa
Batir a blanco la manteca con el azúcar impalpable.
Agregar las yemas, batiendo y perfumar con esencia de vainilla.
Tamizar juntos el almidón de maíz y el polvo para hornear sobre el batido, integrar suavemente hasta unir.
Dejar reposar en la heladera durante 1 hora.
Estirar la masa hasta alcanzar un espesor de aproximadamente 1 cm.
Cortar discos con un cortante del tamaño deseado.Colocar en placas enmantecadas.
Hornear a 180ºC de 10 minutos a 12 minutos, no tienen que dorarse, solamente un poquito de base!!
Queda una masa muy delicada y tiernita!!



Relleno
Unir las tapas de a dos con dulce de leche repostero. Adherir coco rallado en los bordes.
Y ahora, a disfrutarlos!!!

8 comentarios:

Rosana dijo...

Hola Adriana!!. gracias por escribirme!!. que rico los alfajorcitos y que lindas tus cosas!!. desde ya te esperamos nos gustaria conocerte!!Un beso Rosana.

Blog de Ximena dijo...

Hola..vine a visitar tu blog y me encontré con
esta esquisitez mmm que rico!!!
me gustó tu blog asi que seré tu seguidora
saludos

Quelulandia dijo...

Mmmmm... visitando y pispeando a ver quién sos, me encuentro con este deleite!!!. Amiguita, si quieres puedes integrarte al Club Tejeril: http://tejemos.blogspot.com/ allí encontrás un grupo maravilloso de amigas tejedoras, jeje... Un abrazote. Chuicks. Ra.

tejeh dony dijo...

Hola Adri,que rico estos alfajorcitos y yo que tengo que hacer dieta mmmmm ,que ricoo,.
besitos ..

eveluna dijo...

hola adriana!estuve visitando tu blog y me gustó muchisimo, que ganas de comer alfajorcitos! besos

Roxi dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm!! que ricuraaaaaaaaaa!! me llevo la receta, a ver que tal me salen..besitoa amiga!!

eveluna dijo...

soy yo otra vez... fijate porq quise dejar un saludito en tu c box y me dice q esta deshabilitado... ni idea porq sera... bueno velo besito

Butikpartim dijo...

Wow,it looks delicious..