miércoles, 9 de septiembre de 2009

CHALEQUITO CORTO

















    
Chicas, aca les traigo un chalequito hecho en una fibra con seda.
Para realizarlo necesitan: 200 gr. de fibra de seda y aguja de crochet nº 3. También se puede tejer en hilo y por que no, en lana!!!

Se teje en una sola pieza, como pueden ver en el patrón.
Tejer en p. red aum. a la der. 2 p. cada 5 h. A los 30 cm de largo total dejar en suspenso. Tejer otra parte igual, invertida.
Continuar con ambas partes juntas, de modo que la parte recta quede en el centro y aum. entre ambas 32 p. Tejer 7 h. y dism. 2 p. a cada lado cada 3 h. por 4 veces. A los 60 cm. de largo total cortar la hebra y rematar.

Terminación:
Tejer el borde inferior, uniendo cada delantera a la espalda con 8 p. y así: lº h.: en p.v. y terminar con 3 c. al aire para dar vuelta como todas las h.; 2º h.: 1 v. en 1 p. de base por 2 veces, *1 c. al aire, saltar 1 p. de base, 1 v. en 1 p. de base por 3 veces*, repetir de *a* toda la h.: 3º h.: 3 v. picadas en la 1º  c. al aire, *l mp sobre la c. al aire, 9 v. sore el sig.c. al aire *repetir de *a* toda la h. y terminar con 4 v., 4º h.: 2 c. al aire, *1 v. sobre el mp., 3 c. al aire, 1 mp.en la v. de centro del grupo de la lh. anterior, 3 c. al aire, *repetir de *a* toda la h.
Repetir a partir de la 2º h., hasta completar 7 h. 
Cortar la hebra y rematar.


Tejer alrededor de los bordes delanteros, de escote y sisas, así: 1º h.: 3 c. al aire, 1 v. en 1 p. de base por 2 veces, *1 c. al aire, saltar 1 p. de base, 1 v. en 1 p. de base por 3 veces *repetir de *a* toda la h. y terminar cojn 3 c. al aire para dar vuelta: 2º h.: 3 v. picadas en la 1º c. al aire, *1 mp.sobre la c. al aire, 9 v. sobre el sig. c. al aire *repetir de *a* toda la h. 
Cortar la hebra y rematar.

No hay comentarios: