miércoles, 12 de agosto de 2009

Chaleco


Lamentablemente la foto no es buena, tengo algunos problemas con la compu que todavía no pude solucionar!!! 
Este chaleco se lo hice a mi marido!! Que trabajo! Es muy grande! 
Para colmo tuve que hacer la espalda dos veces, porque calcule mal la cantidad de puntos!!! 
Pero lo terminé! 
Por lo que se puede ver, quedo lindo, no??
Utilicé agujas nº 5 y 6 y aproximadamente 400 grs. de lana para un talle L.
Perdón nuevamente por la foto!!!
Besitos!!!

martes, 11 de agosto de 2009

AMISTAD!!!


"Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores". 


De" Frases para los amigos y la amistad".

PULOVER LAVANDA

Les paso la explicación del pullover lavanda, por si le gustó a alguna de ustedes:


Materiales: lana semigorda, 520g; agujas nº 4 y 5;
  ESPALDA: En aguj. 4, poner 73 p. y hacer 6 cm en p. elástico simple, terminando con una hilera del derecho del tejido. A continuación, tejer 1 hilera al revés, del lado revés del tejido, repartiendo en ella 6 aumentos de la siguiente manera: *tejer 10 p.r. y en el p. siguiente hacer l aumento, tejiéndolo 2 veces*. Repetir de *a* toda la hilera y terminar con 7 p.r. Quedan 79 p. En la hilera del derecho y con agujas nº 5, distribuir los puntos como sigue: 6 p.jersey revés, *7 p. ochos, 3 p. jersey revés, 7 p ochos, 8 p. jersey revés* Repetir de *a* una vez más y terminar con 7 p. ochos, 3 p. jersey revés, 7 p. ochos y 6 p. jersey revés. Al tener 40 cm de largo total, cerrar para una sisa 5 p. al comenzar las hileras de ambos lados. Quedan 69 p. Completar 19 cm de altura de sisas y cerrar 20 p., sin ajustar, para un hombro al empezar una hilera del derecho. Hacer lo mismo en la hilera del revés y, por último, cerrar los 29 p. centrales para el escote.


DELANTERA Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 37 cm. Para comernzar el escote en "V", dividir el tejido en 2 partes de 39 p. cada una, dejando el p. central en suspenso con un alfiler. Completar los 40 cm hasta las sisas y en cada parte, tejer 2 p. juntos al revés a 9 p. del borde (l p.r., 7 p. ochos y l p.r.), 4 veces en todas las hileras del derecho y 10 veces cada 4 hileras (hilera del derecho de por medio). Completar los 19 cm de altura de sisas y cerrar los 20 p. de cada hombro.


 MANGAS En agujas nº 4, poner 40 p. y hacer 6 cm en punto elástico simple, terminando con una hilera del derecho. Del revés, tejer l hilera al revés, aumentando 3 p. repartidos, es decir, hacer l aumento cada 14 p. Quedan 49 p. Pasar a las agujas nº 5 y tejer distribuyendo los puntos como sigue: 16 p. jersey revés, 7 p. ochos, 3 p. jersey revés, 7 p. ochos y 16 p. jersey revés. De cada lado, aumentar l p. cada 8 hileras, 6 veces. Quedan 61 p. Al tener 41 cm desde el puño, cerrar sin ajustar 3 p., al empezar una hilera del lado derecho, y terminarla; hacer lo mismo del otro lado. Repetir esto 3 veces más de cada lado y por último, cerrar los 37 p. centrales.


TERMINACIÓN. - Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 cm. - Coser las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto.
  La verdad que no es difícil, nos ahorramos el elástico del escote!!! Ojalá les guste!!!

Receta de Browni

Esta es una receta de brownis que hicieron en el canal de cable Utilísima!!!
Es fácil y muy rica.

 Ingredientes:
 Chocolate 150 g Manteca 150 g Harina 100 g Azúcar 300 g Nueces picadas 150 g Huevos 4 Polvo para Hornear 20 g
Procedimiento: Fundir el chocolate junto con la manteca, a baño María. Aparte, mezclar ligeramente los huevos con el azúcar, con un batidor de mano, sólo para integrar los ingredientes. Luego, incorporar la harina tamizada con el polvo para hornear y las nueces picadas. Por último, agregar la manteca fundida con el chocolate y mezclar. Forrar con papel manteca una placa para horno de 25 x 35 cm y 5 cm de altura, enmantecar y enharinar. Verter la preparación en el molde y cocinar en horno moderado a 180° C durante 20 a 30 minutos. Marcar y cortar los brownies en caliente.

para pensar...

UN DÍA BIEN VIVIDO
Elogie por lo menos a tres personas. De un apretón de manos bien firme. Mire a las personas a los ojos. Gaste menos de lo que gana. Trate a todos como le gustaría ser tratado. Sepa perdonarse a sí mismo y a los demás. Haga nuevos amigos. Reconozca sus errores. Sonría, no cuesta nada y no tiene precio. De a las personas una segunda oportunidad. No tome ninguna decisión cuando esté cansado. Respete todas las cosas vivas. Entregue lo mejor de sí en su trabajo. Sepa guardar un secreto. Acepte siempre una mano extendida Jamás prive a una persona de esperanza, puede ser que ella sólo tenga eso.

Distintas clases de amor...

Que hermoso!!! No hay amor tan noble, como el de los animales!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Existiran las hadas???? Sería lindo que así fuera!!! Nos hacen volar a un mundo imaginario y misterioso!!!

Flor de Irupé

Bueno!!! También me encanta pintar. Estoy aprendiendo. No es nada fácil!! No tengo muchas fotos, porque (las pocas que hice) las fui regalando. Pero no voy a darme por vencida y seguiré intentándolo!!! Esta flor se llama: "Flor de Irupé".

Lindo pullover color lavanda.


La verdad que no me dio tanto trabajo, porque me guié por la explicación de una revista. 

Tiene 6 trenzas adelante y también atrás y una en las mangas. Además lo adorné con unas cintas de gasa del mismo color, (eso fue cosa mía).
 Es un talle S.
 Usé agujas nº 4 y 5 y aproximadamente 400 grs. de lana. 
Si les gusta, del puedo subir la explicación. 
Me quedo bastante lindo, no???
Modesta yo ???? jajajajaa!!!!
Hasta el próximo trabajito!!!!