lunes, 13 de diciembre de 2010

LEYENDA DEL PICAFLOR O MAINUMBÍ

Cuentan los guaraníes que Flor era una joven india más linda que el sol. Cuando cantaba, su voz era tan dulce que hasta los pájaros callaban para escucharla.
Flor estaba enamorada de Ángel, pero él era de una tribu vecina, enemiga -quién sabe por qué- de la de ella. Por ese motivo, ellos tenían que encontrarse a escondidas en un lugar secreto del bosque, junto a un arroyo.
Un mal día, los descubrió una india que, muerta de celos, le fue con el cuento al padre de Flor. Desde entonces, no sólo los novios no pudieron volver a verse, sino que además el padre dispuso que ella se casara con otro.
La Luna, que protege a los enamorados, le dijo a Ángel:
-Ayer  me  avisó  mi   amigo el Viento que Flor  lloraba desconsoladamente  porque  su  padre  quiere  casarla con un muchacho de su tribu. Ella gritaba que prefería morir antes de cumplir con esa orden.
-Por favor, Luna –dijo Ángel con desesperación- necesito verla cuanto antes.
-No puedo acceder a tu pedido: el ruego de tu amada fue escuchado por Tupá y, en lugar de quitarle la vida, la ha transformado en una flor.
-Dime, Luna ¿cuál es el nombre de esa flor?
-Ay, mi amigo, ni el Viento lo sabe...
Ángel no podía comer ni dormir y, en medio de su dolor, suplicó al dios Tupá que lo ayudara a reunirse con su amada. Poco a poco, fue notando que su cuerpo cambiaba: se hacía cada vez más y más pequeño y, lentamente, se iba cubriendo de plumas. A los pocos días, se había convertido en un pajarito diminuto de hermosos y brillantes colores. Desde entonces, besa las corolas de todas las flores en busca del sabor dulce de los labios de su Flor.
Cuentacuentos - Narradora oral)



Encontré varias leyendas en Internet, pero esta es una de las que mas me gustó.

UN MILAGRO!!!

Estaba arreglando un poquito las plantas, cuando veo en el césped un picaflor!!!! si, un picaflor tirado en el pasto!!! Lo primero que pensé, que estaba muerto, pero cuando me acerque, tenía el piquito abierto y movía los ojitos. Lo tome en mis manos y llamé a mi hijo, que todavía no se había ido. Lo pusimos en un nido abandonado que habían dejado unas ratoneras (pajaritos muy chiquitos); Nico le dió agua con un gotero y enseguida, pareció que revivía!! Se fijó en internét y encontró un comentario que explicaba que había que darle "agua con azúcar". Lo hicimos, sin mucha esperanza. Habremos estado 15 o 20 minutos. Cerraba los ojitos, como cuando se están por morir, y en el momento menos pensado: salió volando!!!!!!
QUE ALEGRÍA Y EMOCIÓN!!!



Tengo dos fotos con el picaflor en mis manos.
Supongo que pocas personas podrán decir que pudieron tocar a un picaflor!!! (vivo, por supuesto).
Mi marido me dijo que es una señal.....
Y estoy segura que así es!!! 
Estamos muy cerca de Navidad y estoy segura de que Dios me quiso decir algo!!!
BESOS A TODAS Y QUE ESTA SEÑAL LES SIRVA TAMBIÉN A USTEDES!!!



UN PREMIO MUY ESPECIAL!!!

Sed Consolación Jóvenes Misioneros, blog tiene el honor de inaugurar el Premio"Habla al Corazón de mi Pueblo 2010" con motivo a la celebración de la Fiesta de Navidad, para entrar plenamente en la lógica de la fe: creer en Dios, en su diseño de salvación, y al mismo tiempo comprometerse en la construcción de su Reino.

La justicia y la paz, de hecho, son un don de Dios, pero requieren hombres y mujeres que sean “tierra buena”, dispuesta a acoger la buena semilla de su Palabra.

PORFAVOR RECIBE ESTE PREMIO, COMPARTELO Y DIFUNDE EL MENSAJE:

Premio Habla al corazón de mi Pueblo 2010"EL SEÑOR HABLA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO"




Estas son algunas de las palabras tan hermosas que podemos encontrar en este blog. Si quieren leer mas, vaya a conocerlo.
GRACIAS DANIEL!!!