jueves, 11 de agosto de 2011

Les presento a mi "CALENTITA"

Es un modelo diseñado por Alba Cabrera (una genia), para Ravelry
Si les gusta y quieren tejerla, pueden encontrar la explicación en las "Prófugas de Blogger", grupo de Facebook, o aquí.
Lo que mas me costó fueron las "vueltas acortadas"; en mi vida las había hecho, pero gracias a las chicas, las aprendí!!!
Siiiiii, que bueno!!!! 
Siempre tejí con dos agujas, pero veo que me perdí varios capítulos, jajajajaja!!!!
En esta foto se notan mejor las vueltas acortadas y los piquitos.

Explicación de Alba Cabrera (profesora y diseñadora de tejido de Ravelry)

Vueltas acortadas: Sirven para tejer curvas más o menos pronunciadas. Consisten en tejer entre dos marcadores, aumentando de a poco el número de puntos tejidos de un lado y el otro de la labor alternadamente, por lo que se debe girar el trabajo cada vez que se llega a un marcador y se tejen los nuevos puntos.Para evitar que al girar y tejer en sentido contrario queden agujeros, se hace un punto envuelto (no cuenta como tejido), antes de cada vuelta, de esta forma:

- tejer hasta el marcador,- quitar el marcador,- tejer los puntos que indique agregar el patrón,- Llevar la hebra delante del tejido, -pasar el siguiente punto sin tejer, -volver la hebra detrás del tejido( envolviendo el punto), -regresar el punto a la aguja izquierda, -GIRAR la labor, -colocar el marcador nuevamente, -tejer hasta el siguiente marcador y repetir la operación.

  
Comienzo de las vueltas acortadas en este chal:
Estas vueltas son para colocar en sus lugar los marcadores. Tejer 100 derechos y colocar marcador, dar la vuelta, tejer 40 p.en sentido contrario , colocar el marcador. Quedarán 40 puntos entre LOS marcadores, a partir de allí comenzar a tejer las vueltas acortadas.


 Espero que les sirva como a mi!!! Seguramente muchas ya las sabrán hacer, pero la verdad que yo no tenía idea, y la explicación de Alba me vino al pelo.