jueves, 8 de octubre de 2009

ADORNOS NAVIDEÑOS.


Amigas, aca les dejo varios adornos para el árbol de Navidad. Espero que les gusten!! 
Tienen los patrones para poder hacerlos. Los encontre en Picasa Web.

martes, 6 de octubre de 2009

GATITOS, QUE HERMOSOS SON!!!!


Glitter Photos

Proyecto del Club Tejido y amigas, terminado.



Hola chicas, termine mi arbolito!!! Era un proyecto de Tejido y amigas.
GlitterFly.com - Customize and Share your images

Chalequito al crochet

Chalequito muy lindo de http://www.utilísima.com/, que tengo la intención de tejer. Ya me compré un hilo con seda y motitas, en color verdecito.Cuando lo termine, prometo mostrarlo.
Aca les dejo la explicación para que lo puedan realizar:

Acapulco turquesa 250 g
Aguja crochet Nº 4
Aguja de coser lana

Procedimiento

Puntos: punto cadena, punto vareta; punto fantasía: sobre una cadena, 1ra vuelta: tejer 3 cadenas para subir, y sobre la base de la cadena, realizar una vuelta en punto vareta. 2da vuelta: tejer 3 puntos cadenas para subir, *saltar un punto de base, tejer 3 puntos varetas en los puntos varetas de la vuelta anterior y un punto vareta cruzado, tomado desde el primer punto que se salto*, repetir toda la vuelta de *a*. Se repite la primera y segunda vuelta (ver esquema).

Prenda base: Montar una cadena de 48 puntos de base (30 cm) y tejer en punto fantasía (ver diagrama y explicación de puntos), por un largo total de 82 cm. Cortar la hebra y rematar.

Doblar la prenda por la mitad. Sobre una de las mitades tejer la espalda y, sobre la otra, la delantera.

Espalda: Levantar 62 varetas, y comenzar con el punto fantasía, hasta tener un largo total 30 cm. Cortar la hebra y rematar.

Delantera derecha: Levantar de la otra mitad de la prenda 40 puntos sobre el lado derecho, y comenzar a tejer en punto fantasía (según diagrama); cada 2 vueltas disminuir un punto del lado izquierdo, para formar el escote y al tener 19 puntos de hombro y un largo total de 30 cm, cortar la hebra y rematar.

Delantera izquierda: Levantar 40 puntos del otro lado de la delantera y los últimos 14 puntos cruzarlos con 14 puntos de la delantera derecha, realizar la misma cantidad de disminuciones que en la otra delantera, pero invirtiendo el lado.

Terminación: Coser los hombros (delanteras con espalda) y sobre el lateral de la prenda base que se encuentra abierta, colocar 6 botones cada 5 cm.





lunes, 5 de octubre de 2009

CHALECO REDONDO CROCHET.

Hola chicas, como estan!! 
Les cuento que me había quedado lana de un chaleco que le tejí a mi marido. Como me gustaba mucho el material, decidí tejerme un chaleco redondo para mí, que esta tan de moda. 
En realidad lo empece a modo de prueba, pero me fue gustando como quedaba. Aqui les muestro el paso a paso. Igualmente es muy fácil.



Utilice la lana marron que me quedo del chaleco de mi marido, hilo de dos colores que también tenía y lo termine con una lana con nuditos y pelitos color caramelo (parece corderito). 
Les gusto????

domingo, 4 de octubre de 2009

Chau negra!!!

Se apagó la voz más querida por los argentinos, 
murió Mercedes Sosa, la negra.
Que en paz descanse.

Hoy, 4 de octubre, se conmemora el Dia Mundial del Animal!!

Hermanos de la Humanidad

Un día en el año, se piensa en casi todos los países de la tierra en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación, que trasciende hasta la época actual. Este día es el 4 de Octubre, día que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís.

Francisco nació en Asís, Italia, dentro de una familia acomodada, en el año 1182, pero se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos", se dirigía a ellos y era escuchado por estas criaturas; le obedecían las aves, peces, y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara mas a la población. Entre sus muchos escritos se encuentra el "Cántico de las Criaturas", basado en el sentido de hermandad hacia la naturaleza, donde expresa como todas las criaturas están unidas en un solo coro de alabanza a Dios. El sentía compartir algo con todas las criaturas, y las consideraba hijas de Dios, y como tales consideraba que se debía respetar su vida, su existencia, pues eran un regalo del Creador, sin las cuales el hombre no podría sobrevivir. Francisco sentía un profundo respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la naturaleza, desde el menor de los insectos hasta el astro rey. Francisco reconoció que las criaturas de Dios tenían una interdependencia, y que romper los lazos que las unen es una grave falta. Murió el 4 de Octubre de 1226, y fué canonizado en el año 1228.

El 4 de Octubre, ha sido instituído para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En tiempos de Francisco, estas ideas eran vistas con extrañeza y hasta desdén, pero este Santo, se adelantó 800 años, siendo su legado el habernos dejado como enseñanza que debemos comprender nuestro lugar en el orden creado, ya que nuestro bienestar está integrado al bienestar de todo el medio ambiente.

En el año 1929, el 4 de Octubre fué declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Dentro de esta celebración, hacemos especial referencia a nuestras mascotas, que con su fidelidad y nobleza acrecientan nuestra humanidad, considerándolos nuestros semejantes, y como les llamaba Francisco, nuestros "hermanos". Con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia; pero también hay seres que los maltratan y sacrifican. Si en todas las conciencias estuvieran presentes la enseñanzas de San Francisco de Asís, la fauna no sufriría de los excesos que se ven actualmente, al tomar cada uno su lugar como parte, y solo una parte, de la gran comunidad que es la creación.

Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas™