jueves, 11 de agosto de 2011

Les presento a mi "CALENTITA"

Es un modelo diseñado por Alba Cabrera (una genia), para Ravelry
Si les gusta y quieren tejerla, pueden encontrar la explicación en las "Prófugas de Blogger", grupo de Facebook, o aquí.
Lo que mas me costó fueron las "vueltas acortadas"; en mi vida las había hecho, pero gracias a las chicas, las aprendí!!!
Siiiiii, que bueno!!!! 
Siempre tejí con dos agujas, pero veo que me perdí varios capítulos, jajajajaja!!!!
En esta foto se notan mejor las vueltas acortadas y los piquitos.

Explicación de Alba Cabrera (profesora y diseñadora de tejido de Ravelry)

Vueltas acortadas: Sirven para tejer curvas más o menos pronunciadas. Consisten en tejer entre dos marcadores, aumentando de a poco el número de puntos tejidos de un lado y el otro de la labor alternadamente, por lo que se debe girar el trabajo cada vez que se llega a un marcador y se tejen los nuevos puntos.Para evitar que al girar y tejer en sentido contrario queden agujeros, se hace un punto envuelto (no cuenta como tejido), antes de cada vuelta, de esta forma:

- tejer hasta el marcador,- quitar el marcador,- tejer los puntos que indique agregar el patrón,- Llevar la hebra delante del tejido, -pasar el siguiente punto sin tejer, -volver la hebra detrás del tejido( envolviendo el punto), -regresar el punto a la aguja izquierda, -GIRAR la labor, -colocar el marcador nuevamente, -tejer hasta el siguiente marcador y repetir la operación.

  
Comienzo de las vueltas acortadas en este chal:
Estas vueltas son para colocar en sus lugar los marcadores. Tejer 100 derechos y colocar marcador, dar la vuelta, tejer 40 p.en sentido contrario , colocar el marcador. Quedarán 40 puntos entre LOS marcadores, a partir de allí comenzar a tejer las vueltas acortadas.


 Espero que les sirva como a mi!!! Seguramente muchas ya las sabrán hacer, pero la verdad que yo no tenía idea, y la explicación de Alba me vino al pelo.

15 comentarios:

Marta Isabel dijo...

Hermosa Adri!! En estos momentos estoy en una relación idílica con el crochet...jiji...pero podría serle infiel con algo como esta belleza en tricot...me voy a dar una vuelta a ver como se hace....cariñossss.TKM

Marcela dijo...

¡¡¡Qué belleza!!!! Te felicito por semejante trabajo, y ademas el color me encanta!!! Un beso y que la disfrutes mucho!!!

Unknown dijo...

Hooolita Adri... que lindo te quedó el abuelita... ays... tiempo .... quisiera pedir de regalo tiempo para poder hacer tantas linduras... ahorita mismo estoy tejiendo un saquito para baby, tenemos un shower el domingo y estoy quedada por variar jajaja.... vamos a ver cuanto me duran mis propósitos... y tu ahora con que vas a seguir???

Besitines
Daphne

La casita de Maria Nancy dijo...

QUE BONITA ADRI,MUY ORIGINAL Y PONIBLE!!!
TE FELICITO,HASTA PRONTITO

PAQUI dijo...

Hola Adriana, te felicito por esa labor, se ve preciosa y muy moderna. Gracias por la información.
Que tengas un finde genial. Besos

Anamá dijo...

QUE HERMOSA ADRI!!! TE FELICITO AMIGA, ESPECTACULAR!!! UN BESO GRAAAAAAAAANDE Y A DISFRUTARLA!!!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Muy bonita! Y además muy ponible! Un gran trabajo! Besos.

tiby dijo...

Hola!! tenia tiempito sin pasar he tenido algunas ocupaciones, pero aqui estoy siempre me gusta mucho lo que hace y este trabajo esta precioso y tambien el color. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

So i'm a great ardent guy. The actual main passion is probably an identical than we tend to talk about at this point and in addition I actually indicate the next at my web publication :
[url=http://www.seo-formation.net]Tuto en referencement[/url]. Major themes of my personal blog website are usually :
- Astuces Web marketing
- Formation et techniques de webmarketing
- Apprendre a se faire indexer sur google

Laura Ivonne Servetti dijo...

Adri, te pasaste !! te quedó hermosaaaaaaaa !! capaz que más adelante me animo a tejerla, que la disfrutes mucho, un abrazoteeeeeee !!

Anónimo dijo...

hola amiga,te ha quedado superrrrrrr linda,tu si puedes,te refelicito,buen dia y por supuesto te dejo muchos bechitosssss

Gra dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!! te quedó hermoso y el color buenísimo!!! yo no entiendo mucho de tricot, solo lo básico, pero este es un trabajo que me quedará pendiente para algún momento. un cariño y besitos para vos.recién ayer volví a mis labores en el blog, por razones de salud andaré un poco más espaciada y haciendo los trabajos con más tranquilidad.paciencia!!!jaja podré?? jeje GRA!!!

Marifetane hobi dijo...

sade ve çok güzel eline sağlık..iyi pazarlar.

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA ADRIANA BUENAS NOCHES COMO ESTAS?...TE FELICITO POR ESTE TRABAJO ESTA SUPER LINDO, TAMBIEN POR EL CUMPLDE DE TU HIJO QUE ME IMAGINO LA PASARON RICO, Y POR EL RETO DE AMPARO, MUY BONITO EL COJIN...YO TAMBIEN ESTOY PARTICIPANDO EN EL RETO DE MARISELA, VEREMOS COMO ME SALE....APROVECHO AMIGA LINDA PARA INVITARTE A MI PRIMER SORTEO DE CUMPLE BLOG, QUE TAL!!!!!, YA UN AÑO DE QUE COMENZE EN ESTE HERMOSO MUNDO BLOGUERIL DE LA MANO DE LA BELLA ANAMA, POR ESO ESTOY ORGANIZANDO UN SORTEO, ALGO SENCILLO PERO MUY SIGNIFICATIVO PARA MI, Y NO SABES LA ALEGRIA QUE ME DARIA SI PUEDIERA CONTAR CON TU PRESENCIA, SI DECIDES PARTICIPAR TE ESPERO EN MI BLOG EN DONDE HAY DOS ENTRADAS CON LA EXPLICACION MAS DETALLADA DEL MISMO...DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, TE DEJO UN GRAN BESO Y UN FUERTE ABRAZO

Romi-damelalata- dijo...

ay Adri, te ha quedado hermosa!
yo tampoco tenía idea de las vueltas acortadas, y me estrené con "el abuelita".
felicitaciones linda! besos!