martes, 11 de agosto de 2009

PULOVER LAVANDA

Les paso la explicación del pullover lavanda, por si le gustó a alguna de ustedes:


Materiales: lana semigorda, 520g; agujas nº 4 y 5;
  ESPALDA: En aguj. 4, poner 73 p. y hacer 6 cm en p. elástico simple, terminando con una hilera del derecho del tejido. A continuación, tejer 1 hilera al revés, del lado revés del tejido, repartiendo en ella 6 aumentos de la siguiente manera: *tejer 10 p.r. y en el p. siguiente hacer l aumento, tejiéndolo 2 veces*. Repetir de *a* toda la hilera y terminar con 7 p.r. Quedan 79 p. En la hilera del derecho y con agujas nº 5, distribuir los puntos como sigue: 6 p.jersey revés, *7 p. ochos, 3 p. jersey revés, 7 p ochos, 8 p. jersey revés* Repetir de *a* una vez más y terminar con 7 p. ochos, 3 p. jersey revés, 7 p. ochos y 6 p. jersey revés. Al tener 40 cm de largo total, cerrar para una sisa 5 p. al comenzar las hileras de ambos lados. Quedan 69 p. Completar 19 cm de altura de sisas y cerrar 20 p., sin ajustar, para un hombro al empezar una hilera del derecho. Hacer lo mismo en la hilera del revés y, por último, cerrar los 29 p. centrales para el escote.


DELANTERA Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 37 cm. Para comernzar el escote en "V", dividir el tejido en 2 partes de 39 p. cada una, dejando el p. central en suspenso con un alfiler. Completar los 40 cm hasta las sisas y en cada parte, tejer 2 p. juntos al revés a 9 p. del borde (l p.r., 7 p. ochos y l p.r.), 4 veces en todas las hileras del derecho y 10 veces cada 4 hileras (hilera del derecho de por medio). Completar los 19 cm de altura de sisas y cerrar los 20 p. de cada hombro.


 MANGAS En agujas nº 4, poner 40 p. y hacer 6 cm en punto elástico simple, terminando con una hilera del derecho. Del revés, tejer l hilera al revés, aumentando 3 p. repartidos, es decir, hacer l aumento cada 14 p. Quedan 49 p. Pasar a las agujas nº 5 y tejer distribuyendo los puntos como sigue: 16 p. jersey revés, 7 p. ochos, 3 p. jersey revés, 7 p. ochos y 16 p. jersey revés. De cada lado, aumentar l p. cada 8 hileras, 6 veces. Quedan 61 p. Al tener 41 cm desde el puño, cerrar sin ajustar 3 p., al empezar una hilera del lado derecho, y terminarla; hacer lo mismo del otro lado. Repetir esto 3 veces más de cada lado y por último, cerrar los 37 p. centrales.


TERMINACIÓN. - Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 cm. - Coser las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando un ángulo recto.
  La verdad que no es difícil, nos ahorramos el elástico del escote!!! Ojalá les guste!!!

1 comentario:

Brujis dijo...

Hola linda gracias por tus comentarios, pase a dejarte saludos y te seguire un besote desde chile